25.8.11

Bed & Breakfast ?

Es curioso cuando dos personas completamente desconocidas pasan de un plano plenamente etéreo al intercambiar nombres a otro más físico, más palpable al hacer lo propio con fluidos. Lo más sorprendente es que el proceso es regido por la mayor absoluta naturalidad.

¿Qué conoces de esa persona?

Su nombre, a qué se dedica y con suerte algunas de sus inquietudes, si ha habido charla previa. Le gusta viajar, la fotografía, pintar, leer, escuchar música... Algo estándar dependiendo del círculo donde te muevas. Por eso prefiero conocer otro tipo de cosas, como por ejemplo, qué suele desayunar. Pienso (aunque no siempre ha sido así) que el desayuno es la comida más importante del día. Me gustaría saber si le da la suficientemente importancia o si simplemente se bebe un café, fuma un cigarro y... se sumerge en su monotonía diaria.

Mis desayunos son altamente influenciables según mis compañías matutinas. Dependen también del país donde esté, de lo llena que esté la nevera o de cuánto tiempo disponga antes de hacer la siguiente actividad, pero definen bastante qué tipo de día será. Ejemplos:

Té, tostadas con tomate y queso y un melocotón grande -> Día normal con alguna que otra novedad.

Zumo de naranja, té, revuelto de huevos con bacon y champiñones, tostadas con tomate y café -> Día ultradivertido en una ciudad extranjera.

Cerveza, palinka, croisants de crema ultra secos y una especie de pan de ajo -> Acuéstate ya que mañana será un gran día...

Creo que la gente que se marcha antes del desayuno no ha descubierto aún lo maravilloso que es compartir estos instantes aunque sea con alguien del que únicamente conoces cuatro pinceladas. Siempre descubres pequeñas historias individuales, pequeñas tradiciones que incluso puedes adoptar sin pedir permiso y quién sabe, quizá esa persona valga realmente la pena y se convierta en algo más que un solo Bed & Breakfast (o no).


m.


2 comentarios:

Raquel dijo...

Yo quiero un Bed & Breackfast U_U
Leche y galletas. Pero si hay bufet libre cambio sin abusar :)

mOntse dijo...

Osti me has recordado al año pasado que fuimos al Reading Festival y en el hotel había buffet libre para desayunar... Montañas de tortitas, croissants recién hechos, fuentes de frutas de todos los colores, mermeladas de infinidad de sabores... Y luego ya lo más pesado, salchichas, bacon, huevos, champiñones... Pfff y como nos salió todo gratis imagínate... Auténticas imágenes de posguerra xD