27.9.11

Trabajando de camarera en Londres

Hoy me ha pasado una cosa super curiosa en el curro. Primero empezaré describiendo un poco el sitio y la gente para poneros un poco en contexto.
Estoy trabajando en una cafetería como camarera en South Kensington. El sitio es bastante acogedor y está situado en una plaza adoquinada muy lovely rodeada de varios restaurantes. Se sirven los típicos English Breakfast, mis odiadas Jacked Potatos (cada vez que las preparo me quemo el pulgar y el índice) con diversos fillings, sandwichs de todos los tipos y cutre ensaladas as well. También tenemos pasteles y bollería variada para la hora de la merienda. La apple tart y el carrot pie están deliciosos, pero pierden totalmente la magia cuando descubres que no son caseros. Al principio estaba encantadísima porque todo el mundo me parecía maravilloso pero poco a poco te vas dando cuenta que es un cutre trabajo en el cual te intentan explotar al máximo y que constantemente te están exigiendo que des el 100%. El jefe, un inglés que bien podría ser el hermano mayor de Paul McCartney parece una persona afable y encantadora a primer golpe de vista pero gasta una mala leche, unas miradas asesinas y una mala hostia... Vamos creo que debe ser algo necesario para ser jefe. Luego el manager... Un hombre portugués. Creo que con eso lo digo todo xD Es del Real Madrid y su jugador preferido es obviamente Cristiano Ronaldo. En fin. Hoy le he preguntado que porqué tenían tanta fama las toallas portuguesas y me ha dicho que era por su extremada calidad, infeliz. Y bueno entre estos dos si tienen cruzado el día ( o no necesariamente) se dedican a amargar a todo el staff y en especial a mí. Pero bueno las otras camareras son majas (menos una polaca que es satán) y me ayudan/protegen muchísimo.

En fin que la cosa curiosa es que hoy me había olvidado la goma para recogerme el pelo y no me lo podía atar mi larga y bonita cabellera. Total que ya era lo último para que tanto el jefe como el manager se pasaran toda la mañana recriminando mi última falta... He estado buscando una goma de pollo (las típicas de plástico) como una loca y nada. A la deseperada cuando ha subido el jefe de la cocina me he puesto el pelo por dentro de la camiseta y parecía que lo llevara corto, me ha mirado extrañado pero no lo he dejado que se diera cuenta qué estaba pasando y me he ido corriendo a fuera a las mesitas a barrer un poco. Me he esperado a que pseudoPaul entrara otra vez a la cocina para volver a dentro del establecimiento y... ¡MILAGRO! Una goma verde con un par de horquillas enganchadas ha aparecido en medio de la cafetería. Toda nuevita ella chillando ¡cógeme, cógeme! No me lo he pensado dos veces, ni he mirado para ver si era de alguien, me he lanzado a muerte a por ella y he podido hacerme una bonita ponytail. Sé que es una tontería pero no sabéis lo aliviada que me he sentido en serio. La próxima vez quizá rezaré para que en vez de un coletero, aparezca una fajo de billetes de 50 libras, a ver si cuela.

En fin ya iré contando cómo evoluciona la situación laboral, mientras estoy esperando mi certificado de nacimiento bilingüe para continuar con mi registro en el colegio de enfermeritas de UK.

Otro día prometo poner más fotos y menos rollo.

xoxo


m.

6 comentarios:

kyra dijo...

Ingleses...pobres si lo frien todo con mantequilla, asi tienen cara de bollo suizo derretio

XDD

Es que no se puede ser guapa, rica y con éxito..como bien dice nuestro CR7

Pau dijo...

Yo pensaba que era la cafetería lovely! No pasa nada, si voy a Londres primero pasaré por la 1a cafetería que estuvo Laura a pedir algo sin pagar (creo que no soy el único que lo quiere hacer) y también a tu cafetería a tirarle el café a los jefes (evidentemente tampoco pagaré)!

mOntse dijo...

@kyra:xDDDDD Locatis! Será tu CR7... Me da un asquete el muchacho... xD

@Pau: Yaaa.. Al principio parecía lovely pero solo a ratos... Eso eso, tú ven y no pagues nada! Pero que no te coja yo la comanda a ver si me lo descuentan del sueldo o algo xD

Anónimo dijo...

O sigui, tot això per dir que vas trobar una goma pel pèl. Buf.

mOntse dijo...

doncs sí, ho sento xD

Pere dijo...

jajajajajajajaaja el portugués infeliz i la polaca satán deuen ser lo máximo junts!
això de la goma del pèl és una mostra més de la teva flor al cul... cada dia flipo més amb tu...!