21.11.07

Jazz & Swing

Hoy me ha llegado al correo esta información y como buena amante del jazz y el swing no me puedo estar sin comentarlo en el blog a ver si alguien se anima y me acompaña :)

Un domingo al mes, la Sala Apolo se viste con sus mejores galas para recibir a la Barcelona Jazz Orquestra, que vuelve una temporada más preparada para hacer temblar la ciudad con sus sesiones de baile de Swing.

En estas sesiones, la sala se impregna de una atmósfera mágica y casi irreal que nos transporta a otra época, donde la ‘big band’ pone música y ritmo al encuentro entre amantes del Jazz de todas las edades y más de un centenar de bailarines que convierten el concierto en una verdadera fiesta. Su repertorio es variado y en él caben desde clásicos como Count Basie, Duke Ellington o Dizzy Gillespie a temas de Thad Jones e incluso iconos de la música negra más popular como Ray Charles o Stevie Wonder.

Con más de 10 años de historia, la formación actual de la Barcelona Jazz Orquestra está dirigida por el joven trombonista Dani Alonso y cuenta con músicos consagrados de la ciudad, profesores en prestigiosas escuelas y jóvenes promesas del mundo del Jazz. Su prestigio y su demanda no deja de crecer, tocando en los principales festivales de Jazz de España y Europa y compartiendo giras y escenario con figuras de la talla de Frank Wess, antiguo integrante de la orquesta de Count Basie, y Jesse Davies, joven saxofonista de gran prestigio.


FECHAS:

- 25 de Noviembre 19.30
- 30 de Diciembre 19.30

LUGAR: Sala Apolo

PRECIO Y VENTA DE ENTRADAS: 10 € --> 7€ con Atrápalo

MÁS INFORMACIÓN --> Barcelona Jazz Orquestra


Si a alguien le apetece que me lo haga saber y quedamos para este domingo o para el mes que viene :P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta con mi presencia y ya iré preguntando que seguro que alguien más viene. No se si será tan espectacular como corvus corax pero seguro que vale la pena. Por cierto no se pueden comprar de forma anticipada ?

Anónimo dijo...

Supongo que puede estar divertido intentar bailar de forma patética ese tipo de música, o como alternativa ver bailar a otros :P
La sesión del 25 lo veo chungo, el 24 tenemos movida, y seguramente el 25 estaremos hechos caldo...pero para el 30...es cuestión de ir mirando quien querría ;)

PD: No nos olvidemos de Bodies! Que con la MontseAgendaCultural esto es un no parar XD

Diego Moreno dijo...

Jeje, no tiene mala pinta, aunque antes que el Jazz prefiero la música celta ^ ^u

No me espereis que me pilla un poco lejos XD

mOntse dijo...

to moisés: Yuhuuuuu estoy consiguiendo captar adeptos!!! Yeah!!! Tan espectacular como Corvus Corax no creo pero ya me estoy imaginando algo rollo "Locos por el Swing"! Aunque miedo me da que esté lleno de gente de la tercera edad... Que no tengo nada en contra pero, habría más de dislocamiento de cadera! Y lo de la venta anticipada está puesto, en Atrápalo las podemos comprar y salen más baratas!

to ratacornuda: Hombre, yo casi prefiero ver bailar a la gente que hacer yo el patético intento (aunque si viene un apuesto caballero a enseñarme no le diré que no... juju). Sí, yo voto para el 30 de Diciembre! Aunque el 31 trabajo yuhu...! Y Bodies ya está casi hablado! A ver si Dani manda el circular y acabamos de quedar!!

to diego moreno: La música celta también está muy bien pero el jazz es... genial!! Y lástima que vivas tan lejos, aunque seguro que si fueras de Barcelona tampoco vendrías :P!

Aifan dijo...

És realment temptador, i està bé de preu... s'ha de pensar.

I genial la referència musical que m'has deixat, no la coneixia!