19.6.07

PARIS JE T'AIME

Pues eso que el otro día fui a ver la película Paris je t'aime (si la queréis ir a ver en el Verdi aún la proyectan aunque no sé hasta cuando ya que está en la cartelera desde Febrero) y disfruté como una enana!
Paris je t'aime está compuesta de 18 historias narradas en las calles mágicas de París. Es un mosaico de vivencias basadas en las diversas maneras de representar y sentir el amor entre diferentes culturas generaciones y clases sociales con finales frescos e inesperados. Vale, puede de entrada parecer el típico pastelón romanticón pero se aleja bastante de ese tipo de calificación.
De entre los cortos destacar:

"Faubourg Saint-Denis" de Tom Tykwer, se desarrolla esta historia de ritmo trepidante que empieza con una llamada telefónica que helará el corazón:

"There are times when life calls out for a change.
A transition.
Like the seasons.
Our spring was wonderful, but summer is over now and we missed out on autumn.
And now all of a sudden, it's cold, so cold that everything is freezing over.
Our love fell asleep, and the snow took it by surprise.
But if you fall asleep in the snow, you don't feel death coming. Take care."

"Tuileries" de los hermanos Coen, dónde Steve Buscemi sin pronunciar una sola palabra se verá en medio de una reyerta de dos amantes un tanto singulares. Para mearse de la risa xD

"Tour Eiffel" de Sylvain Chomet, una historia sobre dos mimos que se conocieron en la cárcel desde la visión del fruto de su amor. Entrañable a la vez que tétrica (por los mimos y la grima que me inspiran jeje) con la estética de Amelie.

"Quartier de la Madeleine" de Vincenzo Natali, que cómo dijo Aran al verla, parecía un anuncio de colonia. Desentona un poco pero no por eso deja de ser genial (dios cómo me reí! xD) muy Sin City.
Bueno y así 14 cortos más, no todos igual de buenos, alguno absurdo y otros más simplones pero la mayoría magníficos.
Esto es la crónica mal y rápidamente escrita entre exámenes sobre la película. Si la veis o la habéis visto dejad un comentario y así podéis compartir vuestra opinión.
Una que se despide y con ganas de ver Tideland! Si alguien se apunta bienvenido será ;)!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uOOoO hoy sere la primera en comentar!! yo no la hee vist, pero ultimamente me dices k me la bajee asii k me la bajare y ya la vere a ver k tal. Aunk yoo pensabaa k se me iba a olvidar bajarmelaa pero teniendolaa akii en el blog fijoo k macuerduu! has tenido una buena ideaa, mira k tiens pocaas pero wenuu una buena no viene mal (ara veo tu cara sacandome la lenguaa y diciendome tontaaaa!) jejej talueguituuuuuu

Anónimo dijo...

Poco que comentar! XDDD Ya has dicho todo sobre la peli...
No se, el que mas me impacto a mi fue el de "Faubourg Saint-Denis". Tiene imagenes MUY buenas, y no se, las imagenes a camara rapida quedaban realmente bien.

Dejo un enlace con algunos de los cortos, para el que sepa que no la ira a ver, pero tenga curiosidad :P

http://www.blogdecine.com/2007/06/11-paris-je-taime-algunos-de-los-cortometrajes-de-la-pelicula

Anónimo dijo...

Perdon, creo que no ha salido entero :P
http://www.blogdecine.com/2007/06/11-paris-je-taime-algunos
-de-los-cortometrajes-de-la-pelicula

Anónimo dijo...

Ampliando mas info, y haciendo triple post como alguien que yo me se :P

El director de "Faubourg Saint-Denis" es el mismo que la pelicula "El perfume" XDDDDDDD

Ya ta, con esto creo que ya he dicho suficiente en tu blog :P La proxima vez a ver si pienso antes de escribir, y lo pongo todo en uno ;)

mOntse dijo...

to Núria: tonnta!!! :P

to plasta-de-turno (broma poma :D):'¬¬ ainssss somos unos tripleposteteros! Soy una tazaaa una 3xpost-teteraaa... en fin... que se me va! El señor hizo El Perfume sí(la fui a ver con mi nurieta ((ya no tan mía...)) y me decepcionó un peu el final pero lo que es la fotografía de la película y la estética está muy bien llevada (mi humilde opinión... que he leído cosas mu malas de la peli). Y la de Run Lola Run me la voy a bajar que también es de secuencias muy rápidas rollo video-clip. Ala sigo buscando residencias londinenses... a ver si hay suerte!

Anísima dijo...

Yo acabo de verla y he de decir que me ha gustado mucho, aunque al final las dos horas se hacen un poco pesadas, no por las histrias, si no porque son demasiadas. Aún así, hay algunas historias que tocan muy dentro, otras que hacen reir, y otras que te dejan flipando, como la de Steve Buscemi, pobre hombre, le matltratan en Paris xDDDD

Un saludo!Por cierto, el corto ese rollo Sin City... aparte de Elijah, sabeis si trabaja alguien que tenga que ver con la peli?Es mucho canteo...